LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO

LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO
Si formamos un Equipo de dos o más personas, con mama, papa, los abuelos o con nuestros amigos, y trabajamos sobre los retos propuestos nos lo vamos a pasar mucho mejor y llegaremos más lejos.

viernes, 27 de junio de 2014

RETOS DE VERANO II (+5 años)

INICIACIÓN II (+5 años)

En nuestro anterior reto, logramos que nuestro gato hable, que se mueva y que gire, pero, nuestro gato esta también de vacaciones y gato quiere ir a la playa.

Vamos a poner a nuestro gato en la playa.

  1. Mama/Papa: Seguiremos con el anterior reto Iniciación I para ir completándolo.
  2. Mama/Papa: Los fondos en Scratch se llaman escenarios, Scratch nos ofrece una serie de escenarios por defecto, pero también podemos poner cualquiera de nuestras fotos, imagina que el gato salga al lado nuestro.
  3. Mama/Papa: Los escenarios se encuentran en la parte inferior izquierda. Pulsando sobre el icono que simula un paisaje podremos ir a la garlaría de escenarios de Scratch. Pulsando sobre el icono que simula una carpeta con una flecha podremos subir nuestras fotos y pulsando sobre la cámara hacernos una foto empleando la webcam del ordenador (siempre que este la tenga).

  1. Tu: Ahora tienes que seleccionar el escenario de la playa ó una foto u otro escenario que te guste.
  2. Mama/Papa: El escenario ya esta cargado y nuestro gato podrá moverse como lo hacia antes pero en la playa. !Menudo cambio! Fijaros como la pestaña de la imagen ha variado, ahora está situada en Fondos, por si queremos modificar el fondo pintando sobre el, etc. Además ya no está el gato seleccionado sino el fondo (seleccionado mediante un recuadro azul).
  3. Tu: ¿serias capaz de hacer que el gato camine por la playa?
  4. Mama/Papa: Para que el gato camine os proponemos emplear las flechas del teclado. Pero, horror, la programación ha desaparecido, eso es porque tenemos el fondo seleccionado (recuadrado en azul) y además estamos en la pestaña de Fondos. Primero será necesario seleccionar el gato con un doble click sobre el en la zona de objetos (abajo a la izquierda) y cambiar la pestaña a programas para que nos aparezca la programación del gato.

  1. Mama/Papa: Fijaros en nuestra propuesta pulsando aquí
  2. Tu: Coloca las ordenes, según te dicen Mama/Papa para que nuestro gato ande.
Cualquier duda os la resolveremos, esperamos vuestros comentarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tus comentarios o tus enlaces a scratch