LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO

LAS GRANDES COSAS SE HACEN EN EQUIPO
Si formamos un Equipo de dos o más personas, con mama, papa, los abuelos o con nuestros amigos, y trabajamos sobre los retos propuestos nos lo vamos a pasar mucho mejor y llegaremos más lejos.

jueves, 20 de febrero de 2014

SEGUNDO RETO (+8 años)

El muñeco bailarín

El reto consiste en hacer bailar un muñeco al son de una música con un único escenario.

Para ello puedes emplear el cambio de disfraces, no es necesario que el muñeco se mueva solamente que cambie la figura.

Si tienes dudas puedes consultar más abajo cómo puedes resolverlo.

Luego podéis, de la misma forma que haces bailar al muñeco hacer variaciones en el fondo.


La técnica para hacer bailar un muñeco es ir cambiando el disfraz del muñeco. Scratch llama disfraz a la imagen o foto del muñeco que tenemos en pantalla

Para crear y cambiar un disfraz seguimos los siguientes pasos:




  1. Crearemos un proyecto nuevo (ya sabéis, desde la pantalla principal pulsamos crear)
  2. Le damos un nombre sustituyendo la palabra "Untitled" por el nombre que queramos.
  3. Pondremos un fondo. Seleccionamos con el ratón donde dice "Escenario 1 fondo". pasará a estar recuadrado en azul.
  4. Pulsaremos el cuadradito de paisaje que aparece debajo del escenario seleccionado, nos aparecerán muchos fondos. Seleccionaremos aquel que más nos guste y pulsaremos "OK" en la parte inferior derecha de la pantalla de selección de fondos.
  5. Seleccionamos al gato que tenemos al lado del nuevo fondo.
  6. Seleccionamos "Disfraces" en la pestaña al lado de "programas" y "sonidos". Veremos entonces los dos disfraces que el "Objeto Gato" tiene. La diferencia está en la piernas, si cambiamos un disfraz por otro es como si caminase.
  7. Volvemos a la pestaña de programas y seleccionamos "Eventos"; son las ordenes color tierra. Seleccionamos "La presionar ..." y lo arrastramos hasta el área de programación. Recordamos que el programa siempre empieza cuando pulsamos la bandera verde.
  8. Seleccionamos ahora los comandos morados "Apariencia" y arrastramos la opción "Cambiar disfraz a ..." debajo del evento anterior de bandera.
  9. Luego seleccionaremos los comandos amarillos "Control", y de entre ellos el primero "Esperar 1 segundos", y lo llegamos debajo del anterior comando.
  10. Luego volvemos a repetir el paso 8 pero seleccionando el otro disfraz.
Si pulsamos la bandera verde veremos como el gato da un paso.


Aqui tienes el ejemplo un poco más avanzado:
http://scratch.mit.edu/projects/18191847/

Ya me contareis que tal fue la experi

2 comentarios :

  1. es divertido y fácil

    http://scratch.mit.edu/projects/18206355/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, pero hay que empezar poco a poco. He visto tu ejercicio y me ha gustado que emplees dos controles de bandera verde uno para la música y otro para la bailarina, es un buen truco.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios o tus enlaces a scratch